En Chaco, la Subsecretaría de Comercio, que conduce Ricardo Marimón, aplicó una fuerte sanción a una estación de servicio de Concepción del Bermejo tras detectar inconsistencias en las cantidades despachadas. ¿Qué se controla?
En su función de contralor del correcto funcionamiento de los instrumentos de medición, la Secretaría de Comercio Interior de Chaco aplicó una multa de 150 mil pesos a una estación de servicio.
La sanción se originó tras un acta de infracción labrada por uno de los inspectores de la Subsecretaría de Comercio a la firma Alfredo Brugnoli e Hijos SRL, en diciembre del año pasado. La medida se tomó en el marco de los operativos de control que se realizan de manera periódica en todos los comercios de esa provincia.
En aquella oportunidad, el inspector señaló en el acta de infracción que, al constatar el volumen de los surtidores de la estación de servicio, se detectó que uno de ellos estaba por fuera de la tolerancia establecida por ley.
Luego de verificar el caso y tras cumplir con los pasos administrativos pertinentes, finalmente Marimón resolvió esta semana sancionar a la firma cuestionada con una multa de 150 mil pesos “por haber incurrido en infracción a lo establecido en el artículo 27 del Decreto Nacional 5410/32, reglamentario de la Ley Nacional Nº 19511 de Metrología Legal como asimismo al artículo 19 de la citada ley”.
“Estos controles se realizan en toda la provincia y no sólo en estaciones de servicio sino que también en otros rubros comerciales”, explicó Marimón tras informar del caso.
¿Qué se controla?
Para explicar en que consisten las inspecciones, el INTI presentó un video informativo en el que se explica la metodología aplicada en cada una de las 4.000 estaciones de servicio del país.