Con los cambios anunciados por las principales petroleras del país, dentro de poco tiempo las estaciones de servicio experimentarán un cambio radical. El diseño será más moderno y estarán dotadas de más tecnología. Apuntan a reducir los tiempos de atención.
El año próximo podría marcar un quiebre en lo que respecta a las estaciones de servicio tal como las conocemos. El modelo de negocio tradicional, que funcionó inalterable durante tanto tiempo, va camino a experimentar un cambio radical en pos de optimizar la atención al cliente pero a la vez reducir el tiempo que demanda su asistencia.
La mayoría de las empresas que participan del último eslabón de la cadena del petróleo anunciaron mejoras para sus bocas de expendio. Algunas, como el caso de AXION energy, apuntan a una modificación casi estructural buscando optimizar la modalidad de carga de combustible, mientras que otras enfocan sus esfuerzos en aspectos puntuales como los minimercados o las áreas secundarias del comercio.
Recientemente la empresa del Grupo Bridas anunció un ambicioso proyecto de expansión que demandará más de US$ 100 millones de inversión en forma conjunta con los operadores de las estaciones. Luminarias led, surtidores con capturador de tarjetas e islas que tendrán a la vista todos los productos en oferta, son algunas de las modificaciones que experimentarán para impulsar la nueva marca en la red.
YPF también tiene previsto realizar una importante inversión en su red de estaciones de servicio instalando tanques para aumentar su capacidad de almacenamiento, renovando el parque de surtidores e implementando un ambicioso plan de cambio de imagen.
Otra de las que está dedicada a pleno en esto de refrescar los negocios es Oil Combustibles aunque por el momento la mira está puesta en las tiendas Punto Oil, una franquicia que ofrece un servicio exclusivo las 24 horas, donde se pueden encontrar productos de primeras marcas, variedad en alimentos y cigarrillos y una excelente propuesta en cafetería. Además quien se acerca, tiene a su servicio, Wi-Fi, pantallas Led y una oferta de diarios y revistas que se suma a una infinidad de productos para cubrir necesidades puntuales.
Por lo visto se viene una nueva época de fuerte competencia por fidelizar al cliente. Y a diferencia de otros tiempos cuando el precio, la calidad o el abastecimiento dominaba la decisión, esta vez la herramienta preferida por las compañías parece que será sustentarse en brindar un mejor servicio.