La petrolera estatal lanzó una inversión simple y rentable con una tasa del 19 por ciento de interés anual con la disponibilidad de retirar el monto de intereses ganados a partir del primer mes. El Bono YPF tiene un período de compra desde el 29 de abril hasta el 7 de mayo inclusive
YPF presentó un nuevo bono minorista a un año de plazo a una tasa del 19 por ciento. La emisión será de $100 millones ampliable a $ 300 millones. Saldrán al mercado entre el 29 de abril y el 7 de mayo para inversores minoristas.
Serán de la partida 20 entidades bancarias que intervinieron en la última colocación y los agentes de bolsa. Los intereses se pagarán mensualmente por período vencido, y al momento del vencimiento, el tenedor recibirá su capital. Se puede comprar a través de los colocadores, por teléfono, internet o personalmente.
El monto mínimo es de $ 1.000 y múltiplos de $ 1 por encima de dicho monto. Asimismo los inversores podrán presentar Órdenes de Compra que en conjunto sumen hasta un monto máximo de $250.000.
El Bono, que solo se podrá comprar en pesos, cuenta con una calificación de riesgo AA (arg) otorgada por Fitch Argentina. La calificación AA implica una calidad crediticia muy elevada y una expectativa de riesgo de crédito muy reducida. Al mismo tiempo, la capacidad del emisor para la devolución del principal e intereses de manera puntual es muy fuerte, y no vulnerable a acontecimientos previsibles.
A comienzos de este mes la empresa había informado que procurará ampliar en U$S 2.000 millones de dólares el mencionado programa de deuda, en la próxima asamblea de accionistas que se celebrará el 30 de abril.
En esa asamblea, YPF pondrá además a consideración un plan de compensaciones a largo plazo en acciones al personal, el balance de 2012 y el destino de las utilidades de ese ejercicio, la gestión del directorio y los honorarios.