A poco de ingresar en el mercado de los combustibles, Oil se consolida como la cuarta productora de naftas y gasoil

Hace tan sólo dos años, Oil Combustibles, una empresa ciento por ciento argentina y perteneciente al Grupo Indalo, se lanzó al mercado del downstream pasando a constituir una de las redes de distribución más importantes del país con alcance nacional

fotopre6538c

El 2 de mayo de 2011 Oil Combustibles, una empresa ciento por ciento argentina y perteneciente al Grupo Indalo, se presentaba en sociedad. Llegaba luego comprarle parte de los activos locales a Petrobras, un negocio que se componía de una refinería ubicada en San Lorenzo, Provincia de Santa Fe; la unidad fluvial y la red de comercialización de combustibles que integraban 360 puntos de venta.

Con el reto de dar respuestas a los requerimientos de sus clientes con un alto estándar de calidad en todos sus productos y servicios, y apoyados en un fuerte compromiso con el cuidado del medio ambiente, Oil fue consolidando su posición en el mercado del downstream pasando a constituir una de las redes de distribución más importantes del país con alcance nacional.

La aceptación de sus combustibles y servicios, alineados a normas internacionales más reconocidas como la ISO 9001: 2008; ISO 14001: 2004 y OHsas 18001: 2007; demandó la optimización de su industria, la cual procesó tan sólo en marzo 82 millones de litros de naftas y gasoil posicionando a la empresa en el cuarto lugar entre las productoras locales.

Oil Combustibles es una empresa joven movilizada por un espíritu innovador y emprendedor. Con la energía que caracteriza a su gente y productos, impulsa un ambicioso programa de crecimiento con objetivos a largo plazo, basado en un fuerte plan de inversiones. Prueba de ello es la oferta realizada a Petrobras por la otra mitad de sus activos.

La apuesta al país es uno de pilares que rige la actividad de Oil. Con esa filosofía se desempeña en el mercado, aplicando pautas claras en la política comercial y en el fomento de la cultura del trabajo. “Sabemos que el futuro nos depara nuevos y grandes desafíos con la obligación de seguir creciendo”, alentó a los expendedores de la red el Gerente de la empresa Rodrigo Turienzo a través de una carta de salutación.

Oil Combustibles aun aguarda una definición de Petrobras por la compra de activos

(Fuente: Surtidores)