El gremio de los camioneros interrumpirá sus operaciones durante la mañana de hoy por tres horas afectando la logística de suministro de naftas y gasoil a las estaciones de servicio. Se esperan demoras pero aseguran que el abastecimiento no sufrirá dificultades.
Tras el paro que trabajadores de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles realizara por dos días, bloqueando el ingreso a las refinerías, durante la mañana de hoy el gremio de camioneros también realizará una protesta por tres horas afectando el abastecimiento de combustibles.
Si bien el horario –será de 4 a 7- no modificará demasiado la logística, la complicación pasa por el retraso del suministro, ya de por sí alterado por la medida de los petroleros.
No obstante desde las compañías estiman que la distribución no sufrirá grandes complicaciones, aunque advirtieron que los problemas pueden aparecer de extenderse el reclamo, algo que el gremio no desmintió enfáticamente.
Así lo hizo saber el número dos del sindicato, Pablo Moyano, quien expresó que el discurso de Cristina Kirchner en la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) generó “más bronca” en las centrales obreras. “El plan de los gremios del transporte era hacer asambleas hasta media mañana pero ahora seguro que seguirán hasta el mediodía”, señaló.
La acción de los camioneros tiene como objetivo repudiar la negativa del Gobierno a exceptuar al medio aguinaldo del pago del impuesto a las Ganancias y exigir un Plus navideño.
Al respecto, el secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, sostuvo que “el bono de fin de año lo vamos a sacar de cualquier manera“, al tiempo que recordó que habrá asambleas en los lugares de trabajo, las cuales interrumpirán las habituales actividades del sector por tres horas, aunque podrían extenderse. “Por ahí se prolongan más, depende de cada actividad“, explicó el camionero.