Pese a que durante seis días no habrá actividad económica normal, por los feriados, la empresa decidió mantener en operatividad las tres plantas que posee en nuestro país, sumando la destilería y dos centros de distribución, para que las estaciones de servicio reciban naftas y gasoil normalmente
Restan pocos días para que el sector petrolero viva otra prueba de fuego. El festejo por semana santa impulsará a miles de turistas a viajar por todo el país, por lo que es de suponer que la demanda de combustibles será bastante mayor a la habitual. Tal es así que la Secretaría de Energía solicitó a las petroleras que tomen los recaudos necesarios para evitar faltantes en las bocas de expendio.
Ante este panorama, desde Axion Energy indicaron a surtidores.com.ar que “siempre que se presentan fines de semana largos, como es el caso de Semana Santa, con varios días no hábiles, en Axion Energy trabajamos con un esquema operativo que garantice el abastecimiento de nuestra red, teniendo en cuenta no sólo los aspectos logísticos, sino también financieros”
Para ello, las tres terminales que dispone la compañía: la refinería de Campana y los centros de almacenaje y distribución de las localidades de Galván y San Lorenzo, además del sistema de Atención al Cliente, “operarán todos los días en forma normal, a pesar de los feriados”, destacaron.
Según datos del sector la bandera tiene 441 puestos de venta en todo el país, de los cuales 175 se concentran en el Gran Buenos Aires. En Capital cuentan con 38 locales, Santa Fe 55, Entre Ríos 19, Mendoza 16 y en Córdoba 66. En Santiago del Estero la firma tiene 7 locales sobre un total de 24.
YPF, por su parte, flexibilizó el pago anticipado del combustible e intensificará la logística para abastecer a las estaciones antes de que lleguen a quebrar stock. En las zonas turísticas habrá una mayor atención, por el aluvión de visitantes que se espera, aunque confían que en el interior del país y las grandes ciudades tampoco habrá mayores sobresaltos.
“Las medidas que están tomando las empresas podrían implementarse todo el año”, reclaman los expendedores, para así evitar faltantes de productos puntuales. Los operadores tienen que abonar el total del volumen que necesitan antes de que llegue el camión, lo que representa un movimiento bancario millonario, que en muchos casos no se puede realizar