Abastecimiento: YPF y Shell vuelven a la normalidad

Los trabajos técnicos que se llevaron adelante en la refinería de Ensenada permitieron que se retome la producción de combustibles, tras 5 días de inactividad, por lo que también se reprogramó la logística. Por otra parte, el Ministerio de Trabajo destrabó el bloqueo que mantenía Camioneros en Dock Sud.

fotopre5933c

Mediante un comunicado de prensa la compañía YPF indicó que “el equipo de especialistas de YPF que trabaja para normalizar y poner nuevamente en funcionamiento el Complejo Industrial La Plata, afectado por el temporal del martes pasado, concluyó hoy con las tareas de drenaje y desagote de agua en los últimos sectores de la refinería que aún estaban anegados”

Realizadas las tareas de mantenimiento, la compañía logró poner en marcha nuevamente el procesamiento de crudo en la destilería, a través de la carga ya normalizada de una de sus plantas, Top IV. No obstante, producirá alrededor al 75 por ciento de la capacidad de instalada, lejos del 97% al que estaba funcionando cuando se inundó.

Asimismo, se iniciaron a su vez, los trabajos de reconstrucción de equipos y piezas averiadas para la unidad Topping C, que fue una de las más dañadas por el temporal, como así también se reconstruyó la sala de control necesaria para hacer funcionar una subestación de alimentación de la refinería.

Respecto al abastecimiento, informaron que “están restablecidas las operaciones de la terminal de despacho, que ayer reabrió sus puertas de donde salieron cinco camiones”.

“Hoy (por ayer) se despachó combustible en otras 15 unidades combinadas de nafta y gasoil y comenzaron a programarse los ruteos habituales de la terminal para continuar garantizando el abastecimiento a las estaciones de servicio”. De esta manera, se estima que los operadores de YPF no sufrirían inconvenientes para tener stock a disposición en los tanques.

Por otra parte, el Ministerio de Trabajo de la Nación garantizó un «corredor de seguridad para los ingresos y egresos de transportes de combustibles» al Polo Industrial Dock Sud que había sido bloqueado por el Sindicato de Camioneros. La empresa Shell estaba seriamente afectada por la medida de fuerza.

Cerca de las 23 horas, tras un reunión entre empresarios, representantes del gremio y funcionarios de la cartera laboral, los voceros sindicales anunciaron que se había destrabado el conflicto, luego de que Trabajo garantizara «un corredor seguro y a lo largo de las 24 horas» para los camiones que realizan descargas, luego de que los gremialistas iniciaran el bloqueo bajo el pretexto de «mayor seguridad»

La refinería de YPF aún sigue parada pero la empresa garantizó el abastecimiento de combustibles

(Fuente: Surtidores)