Ahora por el reclamo salarial el gremio advierte medidas para Semana Santa

La Federación que representa a los empleados de estaciones de servicio aclaró que si en los días hábiles de esta semana no se homologa el convenio colectivo de trabajo que firmó con la cámara empresaria de Buenos Aires, analizarán un cese de actividades en todo el país, similar al desarrollado durante la semana pasada.

NOTICIAAndrés Doña, Secretario Gremial de la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (FOESGRA) anticipó a surtidores.com.ar que se podría desarrollar para pascuas “un paro similar” al del 10 de abril, el que fuera organizado por los gremios opositores, esta vez para apurar a las autoridades a que homologuen el primer acuerdo salarial firmado voluntariamente con los expendedores de combustibles bonaerenses.

“Vamos a estar planteando la homologación de los convenios y si no hay novedades vamos a decretar un plan de lucha para Semana Santa”, alertó el dirigente.

La FOESGRA hace mención al aumento de sueldo que cerró con la Federación de Expendedores de Combustibles (FEC) para Buenos Aires, que establece una suba del 19 por ciento en abril, 10 por ciento en julio y sumas no remunerativas de 400 pesos durante los meses de octubre, noviembre y diciembre próximo, que en definitiva acumularían un 36 por ciento.

De ser autorizado, Doña explica que quedaría como referencia para el resto de las provincias que aún no llegaron a buen puerto en la paritaria. Se refiere a la negociación truncada con la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), entidad que representa a las bocas de expendio de Salta, Corrientes, Entre Ríos y La Pampa.

También incluyó en esta perspectiva a la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), de Capital Federal, considerando que todavía no realizó una propuesta concreta para el personal.

Mientras tanto, la comisión directiva de FOESGRA se hará presente el próximo martes en el Ministerio de Trabajo de la Nación con representantes de la Cámara de Expendedores de GNC (CEGNC) y la Asociación de Estaciones de Servicio (AES) para terminar de definir los incrementos de 2014.

Se estaría discutiendo en valores similares a los consensuados en Buenos Aires pero habría algunas diferencias respecto de los plazos de las actualizaciones y el monto de las dos cuotas previstas, de abril y julio.

(Fuente: SURTIDORES)