Operadores de la marca angloholandesa emitieron un comunicado apoyando la política comercial de la petrolera. “Shell ha respetado nuestros derechos y cumplido, a lo largo de los años, con sus obligaciones para con nosotros”, afirmaron.
Empresarios que operan estaciones de servicio Shell ofrecieron un inusual apoyo a la gestión impulsada por su presidente, Juan José Aranguren. Lo hicieron a través de un comunicado dirigido a este medio, en el que expresan su incondicional respaldo a la política comercial que lleva adelante la petrolera para con el sector.
“Los que suscribimos, Vicente Impieri, Carlos Marzio, Roberto Dominguez, Fernando Marissi y Emilio Noia, junto a otros colegas, todos empresarios expendedores de bandera Shell, nos dirigimos al Sr. Director en respuesta a las múltiples repercusiones de la nota aparecida en vuestro medio respecto de las declaraciones del Presidente de Shell Argentina, Ing. Juan José Aranguren”, comienza el documento.
“En particular, deseamos dejar en claro que el Sr. Manuel García, titular de AESI, no nos representa, ni sus declaraciones pueden entenderse como expresión de nuestra opinión, bajo ningún concepto. Refutamos los dichos del Sr. García, por cuanto nuestra relación comercial con Shell siempre se ha desenvuelto en el marco del respeto de lo acordado y de la mayor cordialidad”, sostienen en rechazo a los cuestionamientos que el titular de AESI efectuará al directivo petrolero.
“No tenemos inconvenientes con la compañía, fuera de las normales alternativas de una relación comercial que se extiende a lo largo de varios años. La compañía ha cumplido con todo lo acordado, y compartimos la opinión del Ing. Aranguren en lo atinente a que toda empresa debe actuar dentro de la “lógica del mercado”, y no emitir opiniones políticas, ni partidarias; las que quedan suscriptas al ámbito individual de cada persona. Hasta la fecha, Shell ha respetado nuestros derechos y cumplido, a lo largo de los años, con sus obligaciones para con nosotros”, sostienen.
“Desequilibrio económico o financiero que pueda sufrir la explotación comercial del Sr. García o las de propiedad de las personas que él pudiere representar, que, reiteramos, no somos los de bandera Shell que suscribimos, no pueden atribuirse, según nuestra experiencia personal con la compañía, a la petrolera que representa el Ing. Aranguren en el país”, agregan.
Finalmente llamaron “a la reflexión” a aquéllos que, a título personal y sin representatividad alguna, “efectúan generalizaciones infundadas y, en definitiva, faltan a la verdad”, al tiempo que advirtieron “que no se vuelvan a repetir este tipo de errores”.
Estacioneros refutan las declaraciones del presidente de Shell
Diputados destacan la gestión de YPF, criticaron a Shell y a ex Secretarios de Energía