Analizan excluir a las estaciones de servicio de la obligación de presentar un plan de inversiones

Aunque de manera extraoficial, desde la Secretaría Administrativa de la Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas, adelantaron que hoy podrían decidir exceptuar a las bocas de expendio de tal responsabilidad.

fotopre7114cLuego de varias jornadas de versiones cruzadas, finalmente la Secretaría Administrativa de la Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas, reveló que analizan exceptuar a las bocas de expendio de presentar un plan de inversiones como exige la resolución 49/2013 y cuya obligación vencía el día de ayer.

La información fue brindada a este medio de manera extraoficial por funcionarios de ese organismo, quienes adelantaron que la exclusión podría decidirse durante el día de hoy. De todos modos señalaron que “por ahora no hay nada” y que de concretarse “será informado a las cámaras empresarias”.

En caso de no definirse la excepción de las estaciones de servicio, la alternativa sería decidir el aplazamiento de la presentación de los formularios tal como reclamaron los expendedores. “Está todo en estudio”, manifestaron a pesar de la extinción de la fecha límite.

La determinación tendría su origen en el reclamo de las cámaras empresarias que nuclean a los estacioneros y en las innumerables consultas particulares recibidas en la casilla de mail de la Comisión -cepnih@mecon.gob.ar-, hoy por hoy el único instrumento a mano para acceder a algún tipo de orientación sobre como proceder con el requerimiento.

Al respecto, la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) presentó una nota reiterando los conceptos presentados el año anterior, mediante la cual se le hizo saber a las autoridades la postura contraria de la entidad a la exhibición de Declaraciones Juradas atento la duplicidad de información; como así también la existencia de derechos constitucionales que podrían verse afectados.

(Fuente: SURTIDORES)