El plástico para realizar compras en los supermercados, creado por el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, estaría también disponible para cargar combustibles en las estaciones de servicio. Los expendedores aseguran que adherirían si las condiciones son ventajosas.
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, confirmó que la nueva tarjeta de crédito Supercard estará en funcionamiento a partir de junio próximo. El plástico, que tendrá al Banco Hipotecario como administrador, será negro, con una banda en la parte superior que ocupará casi un cuarto de su superficie.
Sobre ella aparecerá impreso el nombre, con el arco de colores del cooperativismo; debajo figurarán los datos del titular y la fecha de vencimiento de la tarjeta, mientras que sobre el margen derecho estará impreso el búho que identifica al banco emisor.
Además de poderse utilizar desde junio mismo en las principales cadenas de supermercados, como Carrefour, Walmart, Jumbo, Disco, Easy y Vea, Coto, Cooperativa Obrera, la Corporación Mercado Central y las cadenas de electrodomésticos Frávega y Garbarino, también podría destinarse al pago de la carga de combustibles.
La Supercard cobrará una comisión de 0,75 por ciento a los comercios, mientras que las tarjetas que ya operan cobran entre 2 y 3 puntos. Si bien no se ha establecido aun el arancel que se les cobraría a las estaciones de servicio, es lógico suponer que estas adherirán si se rebajan los cargos y el plazo de pago.
Muchos expendedores hace tiempo que optaron por retirar el uso de plásticos como forma de cobro por el despacho de naftas. Es que su aceptación afecta prácticamente en un 15 por ciento la rentabilidad de la estación de servicio además que, debido a la gran demanda “todo lo que llega se va a las pocas horas y no hace falta la financiación”, según señalan desde el sector.
Los usuarios de la tarjeta podrán pagar sus consumos mediante el débito automático de su caja de ahorro o en efectivo en las propias líneas de caja de los supermercados. A raíz de ello, el secretario de Comercio Interior confía en que este nuevo instrumento de pago se convertirá en la opción más popular en tarjetas de crédito.
Fuente: Link