Analizan que los anuncios de YPF son una estrategia para sumar ventas de combustibles

fotopre9535Ante la similitud de precios con la competencia, la petrolera busca mantener su participación de mercado garantizando a los automovilistas el pago con tarjetas de débito y crédito. ¿Cuánto se estima que las bocas de expendio aumentarán los despachos adoptando esta modalidad?

Julio arrancó con importantes novedades para la red de operadores de YPF. En un encuentro realizado en la torre de Puerto Madero, directivos del área comercial anunciaron mejoras en la rentabilidad. Fue en los primeros días del mes, luego de que se firmaran las nuevas escalas salariales en la gran mayoría de las provincias.

Uno de los puntos que comunicaron desde la compañía tuvo que ver con el compromiso de volcar directamente en la cuenta de YPF dentro de las 48 horas hábiles de las ventas realizadas con tarjetas en las bocas de expendio. La empresa reconocerá al operador una retribución del 1 por ciento por las operaciones con los plásticos de crédito y del 0,8 con los de débito, mediante una acreditación mensual.

Marcelo Pirri, presidente de la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén (CECNERN) analiza que a partir de este beneficio todos los expendedores minoristas de esta bandera van a incorporar el uso de plásticos. En contacto con surtidores.com.ar, estimó que esta medida redundará en una suba de las entregas de naftas y gasoil del 10 por ciento.

“YPF debe querer incrementar el volumen de ventas”, evalúa. Sobre todo en un contexto en que los valores en surtidor están nivelados con el resto de las marcas. “Como hay colas y no hay diferencias de precios poco a poco hubo una migración hacia la competencia”, sostiene.

En contraste con años anteriores, actualmente las bocas de expendio consiguen mayores cupos de abastecimiento para satisfacer las necesidades de los clientes. YPF busca seguir creciendo en el negocio, a pesar de que ya cuenta con una participación del 58 por ciento, promediando todos los productos.

La noticia cayó en el momento justo, por la presión de la Administración Nacional de Ingresos Públicos (AFIP) para que las estaciones pongan en funcionamiento los posnet. “Supongo que también es una iniciativa del Estado para bancarizar todas las transacciones”, planteó Pirri.

Además, abonar en forma diferida implica también reducir el dinero en efectivo en las billeteras de los playeros, lo que colabora en la pelea contra los hechos de inseguridad. No es un tema menor, dado el grado de violencia con que se vienen produciendo los asaltos en este tipo de comercios.

(Fuente: SURTIDORES)