Argentina más cerca de los países más caros del mundo en precios de los combustibles

fotopre8064cUn relevamiento efectuado por el sitio especializado globalpetrolprices.com ubica a nuestro país superando el promedio mundial de precios instalado en 1.31 dólares. Según el portal, Argentina ocupa el puesto 63 entre los más caros y el 5º de la región.

Los últimos aumentos de precios sobre las naftas y el gasoil posicionaron a nuestro país entre uno de los más caros del mundo. Es que según un relevamiento efectuado por el prestigioso sitio globalpetrolprices.com, Argentina ocupa el puesto 63º a nivel mundial y el 5º en la región.

En efecto, de acuerdo al informe, la nafta cotiza localmente a 1.56 dólares, 1.12 menos que Noruega, la nación más cara del planeta. No obstante las pizarras superan el índice promedio mundial, fijado en 1.31 dólares el litro.

En la zona sur del continente, Argentina es superada por Uruguay, Chile, Paraguay y Perú. No obstante el dato destacado lo ofrece Venezuela cuyo precio de 0.01 dólar por litro la convierte en el país más barato del mundo, incluso por sobre los estados árabes poseedores de las mayores reservas internacionales de petróleo.

Más allá de las comparaciones el poder adquisitivo de los argentinos sigue siendo unos de los más beneficiados de la región a la hora de comprar nafta. Pese a que el combustible se encareció nuevamente en julio, al cruzar los datos con el salario mínimo de cada país son los segundos en la escala, solo después de los habitantes de Bolivia, que tienen un salario mínimo de 173 dólares que les permite adquirir 322 litros de nafta por mes (a 0,54 dólares cada uno). En Argentina, con un sueldo básico de 441 dólares (3.600 pesos), se pueden comprar 283 litros de combustible (a 1,56 dólares cada uno).

Atrás quedan Paraguay, con un poder de compra de 252 litros sobre la base de un salario mínimo de 416 dólares mensuales; Brasil, con 244 litros sobre un ingreso mínimo de 327 dólares por mes; Chile, con un sueldo de 379 dólares que permite comprar 226 litros; y Uruguay, último en la lista, con 222 litros como resultado de un salario piso de 346 dólares por mes.

Lejos de la situación latinoamericana, en Estados Unidos se compran 1.301 litros con un salario mínimo de 1.275 y un precio de 0,98 dólares cada litro; y en el Reino Unido, el salario mínimo de 1.658 dólares por mes permite comprar 747 litros de nafta, a 2,22 dólares cada uno.

(Fuente: SURTIDORES)