El suministro de combustible en la costa es normal. Así lo constató el gobierno bonaerense en las estaciones de servicio de la Costa Atlántica y la Autovía 2, tras realizar inspecciones el fin de semana pasado, informó el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein
Según se difundió, durante el operativo se labraron casi 30 actas de constatación, y en todas las estaciones relevadas se comprobó que no existía faltante de combustibles, salvo en algunos casos que quedaron temporalmente sin naftas Premium.
Los controles tuvieron lugar en estaciones de la ruta 2, en las localidades de Chascomús, Lezama, Castelli, General Guido, Maipú, Las Armas, Coronel Vidal, Estación Camet y Mar del Plata. Tampoco se constataron complicaciones de abastecimiento en Villa Gesell, San Clemente y Pinamar.
Breitenstein explicó que “en el marco de lo que nos pidió el gobernador Daniel Scioli, estamos trabajando en los controles que eviten abusos y supongan una férrea defensa del turista”.
Adelantó también que las inspecciones “continuarán a partir del jueves, y se intensificarán durante el próximo fin de semana y el cambio de quincena” y dijo que también está previsto “agregar controles en el desvío de la ruta 2 hacia ruta 11, y sobre las estaciones de la Interbalnearia”.
La escasez se produjo durante las fiestas y por la movilización de miles de turistas a las playas de la costa. La mayoría de las estaciones se quedaron sin nafta súper, primero en YPF, por ser la más barata del mercado, pero luego el faltante se trasladó al resto de las marcas. En ese contexto, la Federación de Expendedores de Combustibles de Buenos Aires (FECOBA) recurrió al Gobernador para que tome cartas en el asunto a fin de garantizar el abastecimiento durante la temporada de vacaciones.