ASPRO culminó capacitaciones a estaciones de servicio de GNC en Capital Federal

fotopre10121La empresa realizó un encuentro en conjunto con la Cámara de Expendedores de GNC (CEGNC) para analizar las perspectivas del mercado y presentar algunos de sus adelantos tecnológicos. Ya se están programando nuevas jornadas para 2016.

La semana pasada, representantes de la compañía desarrollaron el seminario “Reinventando el futuro del GNC”, esta vez en Capital Federal, continuando el plan de capacitaciones que a lo largo del año se fue concretando en el interior del país, principalmente en las provincias del norte, con la presencia de gran cantidad de empresarios.

Fue el último previsto para este período, pero junto con los directivos de CEGNC se planteó coordinar otro encuentro para los meses de febrero y marzo. La idea es analizar el negocio desde diversos aspectos, tanto técnicos como comerciales, a partir del nuevo contexto de mercado.

En esta oportunidad, los expertos de ASPRO aprovecharon para mostrar el compresor APE10-70, pensado especialmente para bocas de expendio que cuentan con espacio reducido en su infraestructura y cabina anti-explosiva. Desde la compañía sostienen que es ideal para locales que vayan a funcionar con un sistema de transporte de gas modular.

Entre sus ventajas, este equipo ofrece la posibilidad de funcionar con “estaciones madres e hijas”,  es decir, bocas que se utilizan para la carga de gran volumen de GNC en unidades de almacenamiento móviles que permiten el transporte a zonas que aún no cuentan con el acceso a la red.

También la firma local con presencia en más de 35 países difundió su plan de auditorías SHE y calidad operativa en estaciones de servicio. Se trata de controles basados en cuatro aspectos esenciales: seguridad, patrimonio, salud y protección ambiental (auditorías de SHE), que al finalizar permiten hacer correcciones para adecuarse a la normativa y garantizar el servicio a los clientes.

En líneas generales, las perspectivas de la industria que se plasmaron en el auditorio resultan positivas, dado el interés que despierta el combustible económico y menos contaminante en los usuarios en un contexto de incrementos de los precios de las naftas, ya en torno a los 15 pesos el litro.

Fuente: SURTIDORES