“Atención al Turista Para el Bicentenario»” contó con una concurrencia récord de participantes

El curso dictado por técnicos del Ente de Turismo y del Ente del Bicentenario y destinado a empleados de estaciones de servicio, fue un verdadero éxito. Contó con la mayor cantidad de jóvenes interesados en informarse sobre el tema. 400 personas asistieron a las instalaciones de CAPEGA, en Suipacha 726.

Cuando las autoridades de CAPEGA se propusieron destinar el año del Bicentenario a la capacitación, tanto de empresarios como de empleados, tenían muy en claro las necesidades de la actividad. Con vistas a los 200 Años de la Declaración de la Independencia y con la premisa de contribuir con la sociedad tucumana y con quienes nos visiten para a mediados de este 2016, nuestra Cámara llevó a cabo en su sede, los días 26, 27 y 30 de mayo, las jornadas de capacitación de “Atención al turista para el Bicentenario”.

Más de 400 jóvenes participaron de los talleres y se especializaron en: Turismo: Concepto – Beneficios – Motivaciones – Tipos de turismo. Contacto inicial con el turista: Recepción – Predisposición y actitudes de servicio permanentes. Principios básicos de hospitalidad. Cultura Turística.

En relación a nuestra provincia, los especialistas profundizaron en : circuitos turísticos, datos generales, circuito Ciudad Histórica – Circuito Yungas – Circuito Valles Calchaquíes – Circuito Sur – Circuito Valle de Choromoro, entre otros.

Al finalizar el lunes 30 las exitosas jornadas, las autoridades de nuestra Cámara admitieron el asombro por haber superado la cantidad de empleados que marcaban sus expectativas. Si bien no adelantaron específicamente la temática, aseguraron que en las próximas semanas habrá una nueva convocatoria.