La iniciativa de la comisión directiva de la Cámara de Comerciantes de Derivados del Petróleo, Gas y Afines, avanza con éxito en toda la provincia. Se trata de la entrega de panfletos con la denominación “Si andás en moto, USÁ CASCO, salvá tu vida”. Se distribuyen más de 100 mil papeles.
Fue lanzada la semana pasada ante los medios de prensa más importantes de Tucumán. Se trata de la decisión de CAPEGA de sumarse al plan de Seguridad Vial, promovido por el gobierno nacional. “Nosotros no compartimos, y se lo hemos aclarado a funcionarios del Ejecutivo y legisladores, los proyectos que se analizan en la Legislatura, pero queremos colaborar porque nos vemos en la obligación de devolverle a la sociedad lo que ésta nos da”, explicó Gonzalo Rodríguez, presidente de CAPEGA.
En este sentido, el empresario explicó que “a CAPEGA no le cabe el poder de policía”, en clara referencia a los sendos proyectos que obligan a los estacioneros a cargar combustible solamente a los motociclistas que lleven puesto el casco. “Pero sí compartimos el objetivo final desde ya. Consideramos que aún resta dialogar un poco más”, deslizó González.
Tanto en capital como en el interior, los expendedores distribuyen a cada motociclista un folleto entregado por CAPEGA y remarcan la necesidad de “utilizar el casco en la cabeza”. Cabe destacar que cerca del 90 % de los siniestros viales son protagonizados por este tipo de rodados.