La Asociación de Operadores de YPF desarrolló un encuentro en Mar del Plata el viernes pasado ante la presencia de 30 expendedores y hoy hará lo propio en la localidad de La Plata. Se relevaron inquietudes de la red que serán trasladadas a los directivos de la petrolera en próximas reuniones.
El pasado 13 de setiembre se concretó la reunión regional de la AOYPF para la zona centro y sur de la provincia de Buenos Aires y La Pampa en la veraniega localidad de Mar del Plata. De la misma participó un nutrido grupo de asociados, entre socios y no socios, interesados en compartir puntos de vista e informarse sobre la actividad de la institución. Hoy se realizará una nueva reunion en la ciudad de La Plata, en el Hotel Corregidor de 16:00 a 19:00, calle 6 N° 1026.
En dicho encuentro, encabezado por Alfredo Gagetti, Carlos Pessi y Raul Batet, miembros de la comisión directiva de la AOYPF, se realizó un informe sobre las acciones llevadas adelante por la Asociación, su perspectiva de corto y mediano plazo en la relación con YPF y los distintos temas de agenda que se mantienen en tratamiento y análisis.
“Reuniones con YPF no hemos podido concretar en los últimos días, pero vamos a transmitir las problemáticas que relevamos en próximos encuentros con directivos de la compañía que esperamos concretar en breve ”, manifestó Juan Pablo Fantini, presidente de AOYPF.
Desde la entidad reflejaron mediante un comunicado de prensa que “del dialogo mantenido entre todos los presentes se rescataron una serie de problemáticas que preocupan a los colegas de Mar del Plata y su zona de influencia, en particular la relativa al tema de los pasivos y riesgos ambientales, que la entidad viene planteando a YPF desde su origen”.
También se conversó sobre cuestiones que impactan en la rentabilidad de las estaciones de servicio, como el caso del impuesto al cheque, el fee de mantenimiento de los nuevos contratos de bandera, los costos financieros crecientes, el capital de giro del negocio que se ha venido incrementando en los últimos tiempos y los costos salariales y operativos, entre otros.
La Asociación informó sobre su trabajo con YPF en torno a esta problemática que permitió lograr primero la flexibilidad en la aprobación de órdenes de provisión y ahora iniciar un proceso de actualización de garantías y de crédito comercial, para posibilitar la elevación de una propuesta concreta de modo de encontrar una solución definitiva al problema del impuesto al cheque, que se espera obtenga un resultado favorable en el corto plazo.