Luego de 40 días de trabajos intensos la planta vuelve a operar con normalidad. Destacan que gracias a las previsiones realizadas por los expertos de la compañía no se produjeron faltantes de combustibles en las estaciones de servicio. Se realizaron trabajos de mantenimiento en las unidades más importantes al tiempo que se avanza en los proyectos de ampliación de la capacidad operativa.
Un mes y medio de trabajos de mantenimiento fue suficiente para que la Refinería que AXION energy tiene en Campana, provincia de Buenos Aires, con capacidad para procesar 90.000 barriles de petróleo por día retome sus actividades.
Participaron casi 2000 trabajadores de empresas contratistas de la zona, equipos de otras provincias y especialistas del exterior, pero la mano de obra utilizada fue mayoritariamente local.
“Uno de los principales objetivos de esta parada fue la realización de tareas de preparación para la conexión de las futuras unidades, para lo cual se trabajó en 40 puntos de unión”, precisa un comunicado difundido por la petrolera que actualmente tiene el 11 por ciento del share.
Los ingenieros y operarios realizaron tareas en las unidades de destilación, coqueo retardado, reformación catalítica y craqueo catalítico, completando los trabajos previstos. La empresa desembolsó un total de 300 millones de pesos para dejar en óptimas condiciones la estructura de la destilería.
Para estas ocasiones las refinerías utilizan el stock disponible en los tanques, en general de hasta un 20 por ciento de las posibilidades operativas. Así evitan alterar el suministro en el mercado local y garantizan el abastecimiento a las bocas de expendio de la red.
“AXION energy desarrolló esta parada de planta respetando las prioridades establecidas, preservando tanto la seguridad de las personas como de las instalaciones y protegiendo el medio ambiente”, destaca el parte de prensa.
De acuerdo a lo programado por los técnicos de la compañía actualmente el complejo industrial está llevando adelante su proyecto de mejoras que le permitirán incrementar la producción de gasoil en un 60 por ciento y de naftas en un 50.