AXION Energy en la intimidad: todo sobre el desarrollo de una nueva marca con ansias de crecimiento

NOTICIASus directivos contaron a surtidores.com.ar cómo harán para instalar una insignia en un mercado tan competitivo, reemplazando a la Esso luego de 100 años en la conciencia de los consumidores. Se explayaron sobre la estrategia de marketing, las potencialidades del negocio y los desafíos que se abren. Detalles de una millonaria apuesta.

Claudio Freue, director de Marketing de AXION Energy, fue uno de los responsables en desarrollar una nueva marca que tiene como objetivo potenciar las ventas de combustibles hasta alcanzar un 20 por ciento del share global, cuando estén terminadas las obras de ampliación en la destilería de Campana. Brindó precisiones sobre la estrategia.

¿Cuáles fueron los principales valores que intentaron destacar desde AXION en el momento de la creación de la marca?

El nombre AXION energy surgió del movimiento, una acción, energía, que refleja perfectamente nuestra filosofía. También la marca expresa nuestros valores: pasión por el cliente, compromiso por la calidad e innovación constante. Nuestra marca nos ayuda a transmitir nuestra personalidad: somos audaces, nos animamos a ser protagonistas de nuestro propio futuro, emprendedores, eficientes, perseverantes, ingeniosos e innovadores.

¿A qué se debe la elección de un nombre en inglés?

Nosotros somos una marca internacional, que hoy actuamos en Argentina, Paraguay y Uruguay. No es un nombre exactamente en inglés, creemos que es un nombre universal que remite a la acción, al movimiento.

¿Y de los colores?

Respecto al color se realizó un análisis exhaustivo del espectro de las marcas locales. De allí surgió el naranja, el verde manzana y hasta el color actual de AXION energy, el “rapsberry” o “frambuesa”. Elegimos este último porque transmitía lo que se imaginaba: energía joven con alto nivel de protagonismo. Creemos que es un color moderno, de avanzada y audaz para la industria petrolera. Refleja lo que somos y lo que queremos ser.

Uno de los puntos de la estrategia para mejorar las ventas apunta a acelerar la carga de combustible… ¿Cómo va a trabajar la empresa este aspecto con los operadores?

Trabajaremos particularmente con cada uno de nuestros operadores en esta nueva propuesta de tener mejores surtidores y elevar los estándares de calidad del servicio en las estaciones, con mejores instalaciones y un nuevo concepto de atención al cliente. Nuestros nuevos conceptos consisten en la renovación de las instalaciones y servicios ofrecidos en cada una de las estaciones, y entre ello, en la agilización del despacho de combustibles a través un nuevo esquema de circulación y disponibilidad.

El surtidor tiene un concepto de isla integrada en donde estarán todos los combustibles y lubricantes Mobil y facilidades para que el playero realice el cobro del combustible en el mismo lugar y cerca del auto del cliente, aligerando así la circulación de vehículos y, por ende, la capacidad de despacho de la estación.

¿Qué va a diferenciar a las estaciones de AXION de la competencia?

Creemos que en primera medida es crucial causar en los clientes una muy buena primera impresión generando confianza en la marca desde el primer día. La imagen, diseño y la fisonomía de las estaciones AXION serán de primer nivel internacional y de vanguardia en el mercado argentino.

“Recorrimos el mundo” estudiando estándares de estaciones, contratamos estudios de arquitectura, constructores, proyectistas, locales e internacionales para diseñar una nueva estación. Nos inspiramos en nuestros valores de forma tal, que la nueva estación transmita innovación, vanguardia, modernidad y tecnología.

Las asociaciones e imágenes que en el futuro despertará AXION en los consumidores estarán ligadas a nuestra capacidad de implementar, de manera consistente y entusiasta, la estación y los servicios que hoy estamos haciendo.

En tres palabras, ¿cómo describiría a las nuevas estaciones de AXION?

Tal vez tres palabras no alcancen. Se me ocurren muchas ya que somos innovación, futuro, eficientes, crecimiento, perseverantes, emprendedores… Pero si tengo que elegir sólo tres palabras que describan a nuestras estaciones serían: Innovación, calidad y sobre todo excelente servicio.

(Fuente: SURTIDORES)