Con la presencia de Beatriz Avila y el ingeniero Jorge Perez Mussachia, la comisión de mujeres de CAPEGA planteó una vez más a las autoridades municipales una problemática de toda la provincia. “Este Intendente es el único que quiere, que tiene la decisión de erradicar la basura en la víc pública”, dijo Perez Musachia. En la reunión se abordó el objetivo de la actual gestión: que el vecino denuncie al vecino. Por esto, la instalación de cartelería con un número telefónico para que se denuncie al infractor.
“Lo que pudimos observar es que no es el vecino el que hace uso de los contenedores dispuestos por la Municipalidad, sino los comerciantes”, dijo la ex legisladora. Los edificios de departamento también contribuyen a que se pierda el sentido real de esta campaña, agregó Perez Musachia.
“La separación de residuos es un gran objetivo que tenemos y nosotros nos encontramos alejados de lo que sucede en ciudades como Esperanza. Se podría empezar con ustedes la experiencia piloto”, propuso Perez Musachia. En un principio se instalarían 10 Eco Puntos en estaciones a definir.