GNC: 40 Estaciones de servicios cerraron sus puertas por el bloqueo de los taxistas

CAPEGA lo había anunciado. Si los taxistas decidían avanzar sobre las Estaciones de Servicio, recibirían una respuesta intransigente: dejar de expender combustibles a los trabajadores del sector y público en general. Horas antes, los empresarios habían mantenido una reunión con el subsecretario de Seguridad, Cesar Nieva, quien les había garantizado el resguardo de los empleados y clientes. La movilización de ayer dejó como saldo un hombre de 32 años que recibió dos puntazos.

Con Antonio Rodríguez como líder de la protesta, un grupo de taxistas se movilizó ayer al parque 9 de julio y desde allí a Plaza Independencia. También hubo piquetes en el interior.

En la capital, lo que podría haber sido un reclamo legítimo por una baja en el precio del GNC, se convirtió en un verdadero caos.  Los taxistas que decidieron movilizarse no dejaron trabajar a quienes querían hacerlo. Los momentos de tensión dejaron como resultado un apuñalado, gritos, insultos, atropello.

Desde CAPEGA confirmaron que fueron 40 estaciones las que dejaron de expender combustible y que CAPEGA “no puede negociar con nadie porque es cada estacionero el que pone el precio que considera al gas natural comprimido”.

Mientras tanto, los propietarios de autos de alquiler, nucleados en ATIAT  – que encabeza Rodríguez – levantaron la medida ante el compromiso del gobierno provincial de concretar un encuentro con el ministro de la Producción, Lucho Fernández.