C.E.C.H.A. pedirá a las compañias que no avancen sobre la rentabilidad de los operadores

Los empresarios de todo el país nucleados en la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) acordaron enviar una presentación a todas las compañías petroleras, a excepción de YPF, para exigirles que «no avancen sobre la rentabilidad de sus operadores».

Así lo indicó Oscar Díaz, presidente de la entidad, quien destacó que «se decidió realizar una presentación ante todas las petroleras que operan en compra-venta para solicitar que respeten el margen de rentabilidad que venían manejando las estaciones de servicio hasta que se implementó el tope a los precios de los combustibles», el pasado 9 de abril, con la implementación de la Resolución 35 de Comercio Interior.

El documento que presentará CECHA tendrá como destinatarios a Shell, Oil Combustibles, Axion Energy, Refinor y Petrobras. En tanto YPF, no formará parte del reclamo, porque ha establecido un sistema comercial de venta distinto en donde la bonificación se mantiene fija, precisaron.

En un comunicado, la entidad explicó que «en muchas de las provincias los proveedores continúan subiendo el precio de la nafta y el gasoil sin estar definidos cuáles son las referencias máximas de cada región».

En respuesta a esto, indicaron, los miembros de CECHA «se declararon en estado de alerta y movilización». Díaz advierte que «en caso de que los proveedores sigan ajustando los productos – mientras rige el tope en los surtidores impuesto por la Resolución 35 que dictó la Secretaría de Comercio – no se descarta tomar medidas de fuerza».

Durante la jornada de ayer, la comisión directiva de CECHA se reunió para tratar temas relacionados a la Resolución 35, donde el gobierno nacional ordenó congelar los precios de la nafta y el gasoil durante seis meses, tomando como referencia el valor máximo alcanzado por los combustibles el pasado 9 de abril

(Fuente: CECHA)