La entidad que representa a las estaciones de Mendoza firmó un convenio con una reconocida marca de ropa de la zona para ofrecer de manera gratuita vestimenta de trabajo al personal. Se ponen a tono con las necesidades de la actividad: cada vez es más importante prestar un servicio de calidad a la comunidad.
A través de un acuerdo con la empresa Viviana Lama uniformes, la Asociación de Expendedores de Mendoza (AMENA) entregará ropa de trabajo totalmente gratis a las bocas de expendio que tengan su cuota social al día y al 50 por ciento para aquellas que no se encuentren al corriente. Es un beneficio que consiguieron los dirigentes para actualizar la indumentaria laboral sin generar un gasto adicional a los operadores.
Desde AMENA destacaron que esta iniciativa se suma a otras anteriores que apuntan a rebajar los costos operativos del rubro. El año pasado concretaron un convenio con el Ministerio de Seguridad que descarga en los Municipios la realización de las obras civiles para la instalación de cámaras de seguridad ubicadas en las esquinas de los comercios a los fines de que se pueda vigilar no solo el movimiento en las bocas de expendio, sino también toda la calle. De esta manera el Estado se asegura tener bajo su mirada distintos barrios de la ciudad al tiempo que los expendedores son protegidos por la institución policial.
Con respecto a la ropa de trabajo, representantes de la cámara empresaria explicaron que “se busca ayudar a las estaciones de servicio independientes que expenden combustibles líquidos a absorber los costos del uniforme para su personal”. Indicaron que “este proyecto serviría a futuro para tener un stock de todas las banderas”, de manera que los empleadores puedan acudir a la entidad para conseguir los elementos necesarios.
En el caso de que los expendedores se acerquen directamente a Viviana Lama uniformes también obtendrán precios especiales. Alcanza a todas las estaciones de servicio de la Provincia, tal cómo se convino en el acuerdo. El recambio de personal, el desgaste lógico por el uso y la necesidad de estar presentable ante la llegada de los clientes –sobre todo porque se trata de una zona turística – llevó a los dirigentes a preocuparse por este tipo de alianzas.
“Desde hace cuatro años la Comisión Directiva de AMENA, bajo la presidencia de Domingo Franchetti, realiza gestiones para poder brindar cada día mejores servicios a sus asociados”, resaltaron directivos de la institución.