Las últimas modificaciones ordenadas por la Administración Federal de Ingresos Públicos concernientes al sistema de facturación electrónica exige la actualización de los sistemas de gestión.
Las flamantes disposiciones emanadas desde la AFIP respecto a la facturación a través de un mecanismo virtual, también impactaron sobre la manera de registrar los movimientos contables de compras y ventas, que en una estación de servicio ocupan gran parte de la tarea administrativa.
Así, entre otras obligaciones, desde el primer día de este mes se deben especificar las alícuotas del Impuestos al Valor Agregado según su tipo, una metodología que hasta el mes de junio no era de carácter obligatorio.
Al respecto, Jorge Díaz, titular de Foca Software, empresa especializada en el rubro de las bocas de expendio, señala que “nuestro producto DEBO® cubre y abarca todas las normativas de AFIP en CITI Compras y CITI ventas, como también todo lo referente a Factura Electrónica; está cubierto para la presentación y cumplimiento de estas exigencias”.
El empresario agrega que “de la misma manera ocurre con retenciones ya sean de ganancias, Ingresos Brutos y otras obligaciones impositivas y contables, mantenemos el sistema actualizado para abarcar todas las normas”, aclara.
Entre las muchas prestaciones que ofrece DEBO®, se destaca la apertura y cierres de turno ágiles que permiten despachar sin demoras; facturación con comunicación homologada a los controladores de surtidores más utilizados en el mercado y hasta retiro de efectivo programado.
La política comercial de la empresa no está ajena a este desarrollo. De este modo también se incluye un mecanismo de fidelización de clientes a través de tarjetas que permiten la administración de puntos; alertas mediante correos o SMS de cargas efectuadas por vehículos de una flota y hasta el control periódico de servicios realizados que permiten “recordarle” al cliente que debe acercarse a la estación para una revisión.