Capacitación: como actuar ante un asalto

Lamentablemente los hechos delictivos contra las estaciones de servicio se repiten cada vez más a menudo. Sepa como actuar para preservar la integridad del personal y los clientes ante este tipo de situaciones.

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La reacción de una persona ante una agresión o al ser amagado con un arma de fuego o punzo cortante, no se puede prever. Sin embargo, es necesario pensar que quien ha tomado la determinación de efectuar un asalto, tiene su nivel de tensión al máximo, y como está decidida a todo, la prudencia prevalecerá en todo el personal por seguridad de los clientes y de la estación de servicio en general.

Por lo tanto, resulta necesario tener en mente las siguientes recomendaciones:

Mantener en todo momento la calma, buscando dar seguridad y apoyo a los clientes y compañeros que estuvieran sufriendo o presenciando el asalto.

Obedecer las instrucciones del asaltante, a costa de bienes materiales, pero no de vidas humanas.

Evitar comentarios, gritos o movimientos que pongan nervioso al asaltante.

Los actos y actitudes aparentemente heroicas, la mayoría de las ocasiones desencadenan reacciones inconscientes y muy agresivas de parte de los asaltantes.

La mayoría de las veces, el o los asaltantes se hacen acompañar de personas que no son visibles para la gente, pero ellas si están atentos a los movimientos de todo el personal de la estación de servicio, e incluso de sus alrededores para proteger o poner en sobre aviso a sus compañeros.

Tratar de retener mentalmente las características físicas del o los asaltantes, para proporcionar información a las autoridades en el momento de la declaración.

Observar el rumbo que toman los asaltantes, y en caso de que se subieran a algún automóvil, visualizar lo mejor posible las características del vehículo y la llave alfanumérica de la patente.

En cuanto sea posible, dar aviso a la policía.

(Fuente Surtidores)