CAPEGA sigue apostando a la capacitación de sus trabajadores. El objetivo, optimizar la atención a los clientes de las estaciones de servicio locales. Los módulos abarcarán desde reanimación cardiopulmonar de niños y adultos hasta orientación a los turistas sobre los destinos que puede visitar en la provincia.
Siguiendo con la línea adoptada desde hace años por la Cámara de Comerciantes de Derivados del Petróleo, Gas y Afines (CAPEGA), en 2013 también los empresarios del sector decidieron invertir en sus trabajadores y en otorgar a la carga de combustible un valor agregado.
La capacitación comenzará el miércoles 17 de abril, con cupo para 50 personas por turno y se dictará hasta que todos y cada uno de los empleados haya sido instruido. El dictado se llevará a cabo en dos módulos de 4 horas cada uno. , de 9 a 13 y de 16 a 20 horas, de lunes a viernes. El instructivo estará a cargo de docentes de la Universidad Nacional de Tucumán.
El módulo de Emergentología comprende
- Reanimación cardiopulmonar básica de niños y adultos
- Atención Inicial de politraumatizados y seguridad en la escena
- Primeros auxilios (definición, manejo inicial, quemaduras, electrocución, heridas, fracturas, entre otros).
El módulo de Turismo comprende:
- Información sobre puntos turísticos en Tucumán. La capacitación a cargo de funcionarios del Ente Tucumán Turismo
Desde CAPEGA se solicita a todos los socios que, lo antes posible, envíen la nómina de personas a capacitar a fin de brindarles el turno correspondiente.