La Cámara de Comerciantes de Derivados del Petróleo, Gas y Afines representa a los más de 100 empresarios del rubro con que cuenta Tucumán. Desde su creación, en 1955, el compromiso fue reforzar el vínculo entre la institución y la sociedad, manteniendo la ética comercial y profesional. Gran parte de ese camino se ha recorrido; otro tanto queda por recorrer. Pero un muy buen balance podrían realizar los integrantes de esta Cámara luego de seis décadas de historia.
Lo que un grupo de empresarios, allá por 1955 decidió construir, quedó plasmado – en 1979 – en la primera acta constitutiva de CAPEGA. Hoy, a décadas de ese momento histórico para las familias que vieron nacer a esta entidad, se decide redoblar la apuesta. La cámara logró el reconocimiento de los estamentos públicos y privados. También el de la sociedad tucumana y argentina.
“Ahora vamos por una entidad dispuesta a marcar su propia agenda de prioridades”, reza uno de los anhelos de las autoridades. En estos últimos años CAPEGA avanzó en la capacitación del Recurso Humano (con la realización de talleres y charlas); trabajó en mejorar la performace de los empresarios, acercando a economistas reconocidos en el medio a su sede. También profundizó a relación con la comunidad y apuntaló la interacción con otras instituciones públicas y privadas.
Cumplido parte de los objetivos de los empresarios, finaliza un nuevo año: 2015. Y es así como un festejo, el reconocimiento de los pares, la visita de las autoridades de CECHA; la participación en los medios masivos de comunicación; se convertirán en el broche de oro de un 2015 que se va y da paso a un prometedor 2016, del Bicentenario para todos los argentinos.