Con el paso de los años, los empresarios de CAPEGA decidieron comunicar sus acciones. Entendieron que las múltiples campañas, capacitaciones, encuentros, debates y proyectos a futuro, adquirirían una mayor trascendencia si se comunicaban a sus socios y, en algunos casos, a la comunidad en su conjunto. De esta manera se lograría el reconocimiento y esa interacción que tanto se anhelaba.
En este sentido, tanto la Comunicación Interna como los medios masivos de comunicación cumplen un papel fundamental. En el primer caso, el desarrollo de herramientas tales como newsletters, página web, redes sociales, reuniones periódicas; constituyen un elemento fundamental para mantener vivo el espíritu institucional y la “razón de ser” de una organización de estas características. De esta manera se logra apuntalar la participación y la motivación de los actores en cuestión.
En cuanto a la responsabilidad social y la agenda que se busca comunicar a los tucumanos, los medios cumplen un rol importantísimo y resultan de absoluta utilidad, siempre y cuando sean bien utilizados y se encuentren a disposición. Los medios audiovisuales son el canal directo de comunicación con el público, al que no podríamos llegar masiva y efectivamente de otra manera.
En estos 60 años, CAPEGA utilizó todos los medios sin erogación alguna. Las radios de mayor alcance, los canales abiertos de televisión en los programas de mayor audiencia. Capega sigue posicionando su marca, en un mercado sumamente competitivo.