CAPEGA colabora con los inundados de La Plata

Los directivos de la Cámara de Comerciantes de Derivados del Petróleo, Gas y Afines (CAPEGA) decidieron poner a disposición de CARITAS y CRUZ ROJA un camión para trasladar lo recaudado en Tucumán. “No nos interesa que lo sepa todo el mundo, solo se trata de ayudar porque creemos en una sociedad solidaria, más justa”, afirmó un empresario.

tmb1_539233_20130406090459

La consigna de las entidades no gubernamentales más representativas en la provincia y el país (Cáritas y Cruz Roja) es “Ayudanos a Ayudar”. Por eso y con el impulso del gerente de CAPEGA y la comisión directiva, los propietarios de estaciones de servicio tenderán una mano a quienes más lo necesitan. CAPEGA aportará a esta cruzada solidaria un camión para el traslado de los alimentos y los insumos a la ciudad de La Plata, devastada por un temporal que dejó más de 50 personas muertas.

En La Plata, cada familia afectada necesita en promedio $78.000 para arreglar su vivienda y comprar los bienes que perdió, según cifras preliminares que manejan en el municipio. 1 de cada 4 inmuebles se inundó por las lluvias. Más del 25 % de los vecinos se vio directamente afectado por un temporal que sorprendió a todos y que puso en jaque todas las previsiones. Alimentos, ropa, colchones. Forman parte de un extenso listado de necesidades imperiosas que hoy se presentan en el lugar.

En Tucumán, dos instituciones pusieron en marcha su estructura. La Cruz Roja, en calle Ayacucho 209 y Cáritas, que recibe las donaciones en calle San Lorenzo 441. Ante el inconveniente de cómo se trasladaría todo lo aportado, los propietarios de estaciones de servicio de la provincia decidieron sumarse a esta cruzada y poner a disposición de los más necesitados hoy en Argentina, un camión desde Tucumán hasta la ciudad damnificada. “No queremos que se difunda demasiado, solo queremos ayudar”, afirmó un integrante de la casa que prefirió mantener el anonimato.-