El vicepresidente a cargo de la Presidencia de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Gas y Afines (CAPEGA), Sebastián Vargiú, participó junto a sus pares de otras provincias tales como Corrientes y Río Negro; de una reunión encabezada por el viceministro de Seguridad de la Nación y gestionada por el titular de CECHA.
“Salimos conformes del encuentro. Nos pareció que el viceministro entendió que no nos falta predisposición para ayudar a combatir el delito. Sino, que no podemos recibir multas, si los motociclistas ingresan a una estación de servicio sin el casco puesto. Discutimos los argumentos esgrimidos también aquí en Tucumán”, afirmó en diálogo con el departamento de Prensa de CAPEGA, Sebastián Vargiú.
En las últimas semanas, las estaciones de servicio son noticia por el texto que se impulsa desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por el presunto cobro de un plus por litro de nafta que se cargue, la norma que ya rige a nivel nacional y que intenta prevenir los motoarrebatos, sancionando a aquellas estaciones de servicio que carguen combustible a motociclistas sin chaleco reflectivo y casco debidamente colocado. De hecho, la semana pasada la propia ministra Patricia Bullrich se había referido al caso de Tucumán como «piloto» en este sentido. “Nosotros pretendemos que no se nos multe; solo eso. En lo que podamos colaborar, estamos dispuestos”