CAPEGA interesado en formar parte de la Marca Tucumán

Ayer,  se reunieron integrantes de la Comisión Directiva de CAPEGA con autoridades del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP). Se abordó la importancia de sumar valor agregado a la institución y a cada una de las empresas. Las bondades con que cuenta la provincia. La necesidad de sumar valor al servicio que las empresas actualmente brindan. La importancia de instalar luminarias especiales en las playas.  Capacitación y líneas de crédito para empresas. La falta de limpieza en los accesos a la provincia, un problema que no encuentra solución.

Las autoridades del IDEP visitaron la sede de CAPEGA. El objetivo del encuentro fue gestionar el ingreso de la Cámara a la Marca Tucumán. El presidente de IDEP, Dirk Trotten sostuvo en relación a la identidad del Instituto: “somos un ente autárquico y la máxima autoridad son los doce miembros del directorio, en gran parte empresarios de diferentes sectores, nuestro presidente es el ministro de Desarrollo Productivo.  Contamos con cinco áreas, que abarcan exportación de productos, participación en ferias nacionales e internacionales”.

Como se sabe, Tucumán es líder en el norte argentino en materia de comercio exterior. Nuestra provincia logró ubicar 150 productos en 150 países y desde el IDEP consideran que “esto se logró gracias a la posibilidad de mostrar lo bueno que tenemos a través de lo tangible e intangible”.

“También otorgamos créditos a emprendedores y le damos prioridad a la calidad. Trabajamos con los clousters. Trabajamos con emprendedurismo, acercando herramienta a los emprendedores para poner en marcha su proyecto. Pero además acercamos a ellos información que les permita validar su negocio”, agregó Trotten.

*MARCA TUCUMAN: “Nuestra provincia es la única que cuenta con esta marca. Más de 2 mil tucumanos aportaron sus ideas. Se trabaja desde lo público y lo privado. Es apolítico y está diseñada para comunicar nuestra calidad exportable”, dijo el titular del Instituto de Desarrollo Productivo.

COMUNICACIONES “Trabajamos mucho esta área. Nos interesa comunicar a cada una de las 9 empresas que forman parte del IDEP todos los detalles, por ejemplo, de las Ferias en las que participamos”

GUIA DE OFERTA EXPORTABLE “Representa a todas las empresas de servicio con que cuenta Tucumán. Es otro de los productos con los que contamos. Esta guía llega a 170 puestos a nivel internacional. Lo hacemos en varios formatos para que nos conozcan”

CATALOGO EMPRESARIAL “En todas las actividades trabajamos con productos que agregan valor, que tengan incidencia para la provincia o generen puestos de trabajo”

En relación a MARCA TUCUMÁN Trotten manifestó “cuidamos mucho y está presente en todo lo que nos enorgullece de la provincia. Tratamos de identificar a través de un isologo todo lo que tiene Tucumán. Hoy artesanos, randeras, emprendedores turísticos forman parte y se identifican con la Marca Tucumán. El nivel de posicionamiento que se logra a través de la Marca se percibe paulatinamente y juego mucho con lo emocional. Nos gusta que el tucumano se identifique con la oferta productiva local. El manual de uso de la marca Tucumán explica cómo se puede usar en folletería, en cada negocio., en cada pieza de marketing, en las redes sociales, en la página web, en el uniforme de cada empleado y algo importante: que no compita con la marca del producto. La Marca Tucumán no quiere interrumpir, sino sumar”.

El sistema de adhesión es personal. Se realiza una entrevista personal, se requiere una serie de papeles y luego un Consejo Interno y otro Externo, evalúan al postulante. Si lo aprueba, se lleva a cabo un acto en Casa Histórica en el que informa oficialmente que una determinada empresa o institución ya cuenta con la Marca Tucumán.