Los propietarios de estaciones de servicio de Tucumán adoptaron la firme decisión de colaborar con el trabajo que lleva adelante el Estado (a través del Poder Ejecutivo, la Legislatura y el Concejo Deliberante de la Capital) para que la SEGURIDAD VIAL sea una realidad en Tucumán. Sin embargo, reiteraron su negativa a apoyar los proyectos que se analizan tanto en la Legislatura como en el Concejo Deliberante Capitalino.
“No solo pensamos en nuestros clientes, pensamos en todos los automovilistas y motociclistas que – como ustedes lo difunden diariamente – son los protagonistas de la mayor cantidad de accidentes de tránsito registrados en la provincia”, afirmó en conferencia de prensa el presidente de CAPEGA, Gonzalo Rodríguez.
“CAPEGA PIENSA EN VOS” es el lema y en pos de lo que se trabajará desde la Cámara. Por eso, como primera medida, se decidió distribuir en todas las estaciones tucumanas volantes que buscan transmitir una sola cosa: la importancia del uso del casco para los motociclistas. “El casco salva vidas y eso debemos entenderlo todos. Ya no podemos mirar para otro lado, como sociedad debemos comprometernos”, añadió Rodríguez en rueda de prensa.
Desde la Cámara que nuclea a los propietarios de estaciones de servicio en Tucumán distribuirán 100 mil panfletos en las estaciones de capital e interior. Los mismos serán entregados a los motociclistas a fin de concientizar sobre la necesidad de salvar vidas haciendo uso de los dispositivos de seguridad vial.