Las autoridades de la Cámara de Comerciantes de Derivados del Petróleo, Gas y Afines solicitaron y concretaron el encuentro con el ministro de Actividades Productivas, a fin de lograr la intervención del Estado para que los empresarios puedan acceder al denominado “Programa de Gestión Ambiental para Una Producción Sustentable Para el Sector Productivo”.
Dicha iniciativa ya se implementa en otras provincias, tal es el caso de Salta, donde se ha visto exponencialmente disminuido el consumo de electricidad. Adhiriéndose a este programa se estima que, en un año, cada estación de servicio puede ahorrar hasta 25.920 KW.
Una de las primeras medidas que debieran adoptarse es que cada empresario comience a reemplazar las obsoletas luminarias de mercurio halogenado, por las LED, de probada eficiencia a nivel mundial. “EL encuentro con el Ministro Feijoó fue altamente positivo. Seguiremos trabajando para avanzar en este proyecto que consideramos vital para el ahorro energético”, dijo Gonzalo Rodríguez, presidente de CAPEGA.