CAPEGA se suma a la lucha contra el dengue

Mientras el Aedes Aegypti, mosquito transmisor de la enfermedad, ya generó una muerte en nuestro país y sigue avanzando a lo largo y a lo ancho de la Argentina, los socios de la Cámara de Comerciantes de Derivados del Petróleo, Gas y Afines (CAPEGA), decidieron realizar su aporte desde el lugar que les toca. Se trabajará en el diseño de folletos informativos sobre cómo prevenir el dengue.

 Ayer, en reunión de Comisión Directiva y con la mayoría de las autoridades de CAPEGA presentes, se comenzó a trabajar en la agenda comunicacional de este 2016, con características especiales por tratarse del Bicentenario de la Declaración de la Independencia. Uno de las acciones a concretar y que resulta hoy de suma importancia, es colaborar con la difusión de las medidas preventivas del dengue, enfermedad que se cobró la vida de una joven de 16 años y que puse en jaque la salud pública de provincias como Misiones.

 El Departamento de Comunicación, junto a la Gerencia y a las autoridades de la entidad puntualizarán, a través de folletos que se entregarán en las estaciones de servicio, qué manera tienen los tucumanos de prevenirse de esta patología.

 La detección temprana del caso permitirá un tratamiento sin complicaciones e impedir la proliferación del virus. Una vez diagnosticada, la persona portadora debe seguir las indicaciones médicas: hidratarse, guardar reposo y usar repelente para que los mosquitos Aedes Aegypti no lo piquen y propaguen la enfermedad. El infectado puede transmitir estos virus en el período que presenta los síntomas, que son fiebre, dolor de cabeza, muscular y articular, náuseas y erupciones en la piel. En el caso de chikungunya, el dolor de las articulaciones puede presentarse con mayor intensidad; y con el zika también puede aparecer conjuntivitis.