Los representantes de ambas entidades se reunieron en la sede de calle Suipacha 726. El Instituto de Formaciones Comerciales fue fundado el 24 de agosto de 1954, anexo a la Federación Económica. La entidad apoya el uso del crédito como un factor importante en el crecimiento del país y permite a las empresas concretar ventas, fidelizar y conservar clientes rentables. El convenio entre la FET y CAPEGA permitiría a los propietarios de estaciones de servicio, obtener el informe Comercial del Instituto, la posterior afectación de la firma en caso de mora y la posible cobranza por parte del instituto.
El Informe Comercial de la FET cuenta con una base de datos de más de 1.400.000 personas, 12.500 empresas y más de más de 500 comercios Tucumanos. También cuenta con su propio Score crediticio, datos de ANSES, AFIP, BCRA, Padrón Electoral, Boletín Oficial de la Provincia y datos de verificaciones efectuadas por su personal.
El Instituto de Informaciones Comerciales, teniendo una trayectoria de 61 años, cuenta con tecnología de última generación que puede hacer posible que a través de la página web consulte su cliente potencial. Todos estos datos fueron proporcionados por Pablo Sustersic, Gerente de dicho Instituto a la CD de CAPEGA.
Los empresarios, por su parte, escucharon la propuesta y prometieron analizarla. En los próximos días se concretaría un nuevo encuentro.