Carlos Gold: “el cambio institucional reviste de mucha importancia porque nuestra actividad está enlazada con el sector público”

fotopre9922El presidente de la Confederación de Expendedores espera con optimismo la renovación de autoridades que se producirá el 10 de diciembre. ¿Cuáles son los temas que van a plantear para discutir durante los próximos cuatro años de Gobierno? Ya están marcadas las prioridades.

Este domingo habrá elecciones nacionales para elegir presidente y legisladores. Sin dudas, más allá que el candidato del oficialismo se perfila como posible ganador, se abre una etapa nueva, que genera mejores perspectivas, y a la vez obliga a las estaciones de servicio a pensar diferentes estrategias para introducir las problemáticas del sector en la agenda de Gobierno.

Carlos Gold, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) destacó la trascendencia del hecho electoral: “somos conscientes que no solamente se elige el nuevo presidente, sino más bien todo lo que tiene que ver con el Poder Ejecutivo y sus dependencias, secretaría de medio ambiente y de energía, que van a adquirir un rol clave en nuestra actividad”.

Por su parte, indica que “lo que esperamos es que las próximas autoridades tengan apertura hacia la confederación para poder transitar hacia adelante un camino de definiciones en común”.

Y agrega: “quiero creer que van tener un canal de diálogo fluido con nosotros, sin pensar en nada mezquino, todo lo contrario, tratando de construir en conjunto para que el rubro pueda ser sustentable”

¿Qué asuntos plantearía una vez que asuman en funciones? Gold pone también el acento en el Congreso, por el tratamiento legislativo de proyectos de interés: ”queremos ver cómo encarar una nueva etapa con la ley de comercialización de combustibles. Para eso va a ser importante un debate abierto y franco con las distintas petroleras; ese es un aspecto que desde hace años CECHA quiere instalar”.

Desde el punto de vista de los pasivos ambientales, indicó que “es importante la regulación de una nueva ley sobre el medio ambiente y las estaciones de servicio en concreto. Hoy estamos incluidos en la Ley General de Ambiente y creo que necesitamos una reglamentación específica que nos permita trabajar sin tener que adosar mayores costos, como es el seguro de caución, y para ello necesitamos movernos en conjunto con la secretaría de medio ambiente”.

¿Ya están pensando en solicitar reuniones? Por el momento, el dirigente prefiere ser cauto y ver el desarrollo de los acontecimientos. “Las autoridades van a asumir el 10 de diciembre y para esa época el año estará entrando en su etapa final, con la agenda prácticamente terminada. Va a ser un aspecto para 2016. Ahora vamos a esperar cómo se desarrollan las elecciones”.

Fuente: SURTIDORES