Guillermo Carnaghi, diputado nacional por la provincia de Neuquén, integrante del bloque del Frente de Todos y vicepresidente de la Comisión de Energía y Combustibles, luego de participar de la primera reunión del año, en la cual se terminaron de definir las autoridades, aseveró que “no hay mejor diálogo que poder escuchar a todos los sectores involucrados, como se viene haciendo desde el Ejecutivo y en varios debates que se están dando en esta Cámara”.
Consideró que la cuestión energética atraviesa los principales ejes de toda política pública a largo plazo, a la vez que afirmó que las Estaciones de Servicio constituyen una parte relevante de las PyMES creadoras de empleo, producción y economía.
El legislador se mostró confiado en que la participación de los referentes del rubro de expendio de combustibles, también pueden aportar improntas relativas al cuidado del medio ambiente y la planificación de obras.
Carnaghi recalcó por otra parte, que están aguardando los datos que la Secretaría de Energía se comprometió a compartir con el Poder Legislativo para analizar el panorama del desabastecimiento de combustibles.
En ese sentido, valoró que los estacioneros puedan ser parte de las discusiones sobre energía y combustibles, ya que, a su entender, “fortalecen las posibilidades de trabajo y bridan más oportunidades para nuestros jóvenes”.
FUENTE: SURTIDORES