CECHA, FECRA, AES Y CeGNC comienzan el diálogo para lograr objetivos comunes

Representantes de las entidades empresarias se reunieron en las oficinas de la Confederación del Comercio de Hidrocarburos y Afines. “Es un primer paso para llevar adelante un camino beneficioso para toda la actividad”, destacó el Presidente de CECHA, Carlos Gold.

El Presidente de CECHA, Carlos Gold, la representante de la Asociación Estaciones de Servicio, Laura Rosatto, de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina, Vicente Impieri, Hernán Landgrebe y Marcos Daniel Dagnino, como así también el Presidente de la Cámara de CGNC, Enrique Fridmany su vicepresidente, Pedro González.

De acuerdo a lo informado a surtidores.com.ar, por el gerente de CECHA, Guillermo Lego, el punto central del encuentro pasó por el hecho de “intercambiar inquietudes y respuestas a futuro, en relación al acontecer cotidiano del sector estacionero”.

Todos los participantes discutieron sobre los nuevos cuadros impositivos y su incidencia en los precios, así como de otros factores que influyen sensiblemente en la rentabilidad de los negocios. En general los estacioneros, confían en que las rebajas relativas del ITC y de otros impuestos como los ingresos brutos, alivien la carga tributaria que los aqueja.

En ese sentido, el titular de la entidad, Carlos Gold, celebró el reencuentro “después de tanto tiempo para poder delinear alternativas concretas y reales para todos los asociados y colegas de cada una de las federaciones y asociaciones más representativas e históricas de la actividad de la venta minorista de combustibles”.

Destacó el empresario correntino que “el presente es un primer paso para llevar adelante un camino beneficioso para toda la actividad de un sector tan importante en el quehacer energético de la República Argentina”.

Por su parte, desde FECRA, Impieri recalcó que “desde nuestro lugar venimos a poner el granito de arena y la buena voluntad para lograr lo que durante tantos años pregonamos y no se hizo efectivo, dejando atrás las diferencias del pasado para unirnos en la búsqueda de nuevos horizontes”.

En coincidencia con ellos, el titular de CeGNC, Enrique Fridman avizoró un muy buen porvenir para la industria del combustible ecológico por antonomasia de la Argentina y en ese camino, poder contribuir a la unidad de los empresarios pymes de Estaciones de Servicio “cuyos objetivos y problemas son los mismos para todos”, expresó.

Finalmente, en representación de AES, la Abogada Rosatto agradeció en nombre de toda la Comisión Directiva la convocatoria de CECHA y dejó la puerta abierta para futuros trabajos en conjunto.

Fuente: Surtidores.