CECHA prepara una agenda cargada para los últimos días del año

Los expendedores agrupados en la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina, terminan el año, poniendo fuerte acento en las gestiones que quedan pendientes. Tienen previsto reuniones con autoridades del Ministerio de Energía y participación en las audiencias públicas sobre la Distribución del Gas.

En diálogo con surtidores.com.ar, el Presidente de CECHA, Carlos Gold, adelantó que el próximo 15 de diciembre, habrá una reunión del Consejo Directivo para evaluar lo trabajado durante el 2016 y analizar las perspectivas para el año que viene.

A pesar de que diciembre es un mes para efectuar memoria y balance, no nos quedamos quietos y seguimos profundizando en las gestiones que le incumben a nuestro sector y por ello, estamos preparando para los próximos días, un encuentro en la desde del Ministerio de Energía con el Secretario de Recursos Hidrocarburíferos, José Luis Sureda, para analizar las consecuencias perjudiciales que la comercialización mayorista desmedida está provocando en las Estaciones de Servicio”, expresó Gold.

En ese orden de cosas, el empresario dijo también que habrá una reunión con autoridades del gobierno para hablar sobre el tema de los fideicomisos para medio ambiente y aspectos del seguro ambiental y la reparación de suelo.

Al ser consultado sobre la certeza de que finalmente el Proyecto de Ley de Comercialización de Combustibles Líquidos, sea tenido en cuenta en la agenda del Congreso recién en el 2017, consideró el dirigente que “mantenemos la esperanza y el optimismo de haber logrado un enorme avance en la iniciativa, en conjunto con el sindicato y los diputados que se comprometieron a llevar adelante la futura ley”.

Agregó que “pudimos darle estado parlamentario al proyecto, que recibió un número de expediente y además logramos que la mayoría de los legisladores estén al tanto y tengan conocimiento sobre los fundamentos de nuestro reclamo”.

Aseguró que “en este legislativo año que termina, nos ganó la falta de tiempo generada por los temas urgentes y generales que saturaron la agenda, pero tenemos la convicción de que el año que viene habrá un espacio para tratar leyes sectoriales como nuestra iniciativa”.

Recalcó que si bien quedan pocos días para finalizar el año, “seguimos con el acelerador a fondo y no perdemos de vista tampoco la crisis del GNC y por ello, a través de las Cámaras respectivas que integran nuestra entidad, participaremos de las tres audiencias públicas referidas a la distribución de gas”.

Finalmente opinó sobre el precio de las naftas y el gasoil y la posibilidad que pueda seguir aumentando en los próximos meses y explicó: “es necesario que el mercado se acomode y las estaciones de servicio asumimos un incremento muy importante de costos, pero sin embargo, es preciso pensar en el bolsillo de los consumidores y no olvidar que este año el combustible sufrió reiterados incrementos de precios en el surtidor”.

Fuente: surtidores.com.ar