El Concejo Directivo de la Confederación de Empresarios de Combustibles y Afines de la República Argentina, llevó este viernes adelante su Asamblea Ordinaria, con la atención puesta en las Facturas del Gas, los aumentos de Tarifas, las inspecciones ambientales y el Proyecto de Ley de Comercialización de Combustibles.
Luego de una dura jornada de trabajo en la Ciudad de Córdoba, a la cual asistieron los representantes de las Cámaras de Expendedores de Combustibles de todo el País, el Presidente de CECHA,Carlos Gold, informó asurtidores.com.ar, los puntos principales que fueron tratados en la Asamblea de la entidad y que preocupan a los empresarios del sector.
“Una de las cuestiones más importantes que tratamos en la Asamblea pasó por las repercusiones que los aumentos de los combustibles tanto del GNC, como de los líquidos, generaron en las diferentes zonas de la Argentina y el impacto que provocaron en la actividad”, explicó Gold.
Agregó el dirigente que también “analizamos con los colegas la situación actual y las expectativas que existen ante la inminente llegada de la facturación del mes que está finalizando por parte de las distribuidoras de Gas, dado que con estos datos precisos, podremos establecer los costos reales para el GNC y establecer un precio sustentable para la venta del producto”.
Aseguró al respecto que a los costos de facturación, también se suma el análisis de los impuestos internos de los cuales aún no hay una referencia real y las inquietudes de los expendedores pasa por estos puntos.
Por otra parte, el titular de CECHA expresó que “trabajamos duramente en lo referido a las posibles modificaciones que las nuevas autoridades del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación piensan implementar en el marco jurídico y las normas vigentes, lo que repercute en el modo en que se vienen dando las inspecciones a nuestros establecimientos”.
Adelantó en ese sentido, que CECHA asistirá al Seminario que organiza el Ministerio de Ambiente en el Hotel Hilton el próximo 8 de junio, “para escuchar a los especialistas y a los funcionarios de la cartera ministerial y adquirir conocimientos y certidumbres respecto del tema ambiental”.
Además, dijo que ese encuentro servirá para llevar ante el Ministro Sergio Bergman la necesidad de modificar lo referido al denominado Seguro de Caución vigente, “para que la oferta de Compañías de Seguro sea mayor para darnos más libertad de elección y que la competencia genere una baja en los costos de las pólizas”.
De acuerdo a las palabras de Gold, un lugar importante en la Asamblea también lo tuvo la posibilidad de que el Proyecto de Comercialización de Combustibles Líquidos impulsado por los estacioneros y el sindicato de trabajadores, adquiera este año el tan ansiado Estado Parlamentario y pueda ser convertido en Ley.
Finalmente, el representante de los expendedores de todo el país, se refirió a la celebración de los 50 años de la fundación de FECAC, la Cámara de Córdoba, a la cual asistieron tanto las autoridades de CECHA, como de las entidades de todas las provincias, además de funcionarios nacionales, provinciales y dirigentes gremiales.
“Fue un muy lindo momento en donde todos sentimos la camaradería y la necesidad de seguir luchando con el objetivo común de lograr la reivindicación de los derechos de toda la familia de expendedores de combustibles, en virtud del trabajo y el crecimiento”, finalizó Gold.
Fuente: SURTIDORES