Luego de sortear varios inconvenientes que le impedía poner a pleno sus instalaciones, esta semana Petrolera Argentina y Refinadora Neuquina reanudan sus operaciones. Volcarán gran parte de su producción en YPF permitiendo a esta sustituir importaciones para beneficio del país
A poco de sellar un acuerdo con YPF por la venta de un activo estratégico en un área de exploración dentro del reservorio no convencional Vaca Muerta, de alto valor por su enorme potencial productivo en shale oil, Refinadora Neuquina vuelve a operar. La empresa, que transitó un período de crisis debido a las consecuencias de la suspensión del Plan “Refino Plus”, retomó esta semana la elaboración de naftas con el objetivo de alcanzar el 7,5 por ciento de la producción total de la Argentina.
A través de convenios comerciales con la petrolera comandada por Miguel Galuccio, tanto Petrolera Argentina como Renesa le volcarán gran parte de su manufactura buscando equilibrar los faltantes estructurales de naftas y sustituyendo un gran volumen de importaciones para beneficio del país.
Este trato consumirá la mayoría de su capacidad durante los primeros meses de operación, aunque en paralelo, y partiendo de un volumen minoritario pero creciente, entregarán naftas y gas oil a distribuidores y mayoristas habilitados, optimizando el abastecimiento en esta primera etapa en la región de influencia de la planta y provincias aledañas.
Petrolera Argentina es una empresa de capitales nacionales, creada en 2001 y guiada por un plan de diversificación e inversiones en infraestructura productiva y logística en línea con los requerimientos de la matriz energética de la región y el país. Se encuentra en condiciones de procesar 42.000 m3 de crudo por mes, mientras que la planta de reforming e isomerización puede producir mensualmente un equivalente a 35.000 m3 m3 de naftas terminadas. Maikop, la planta de biodésel también puede alcanzar una capacidad de producción de 100.000 Tn/año, en tanto que Umber, la división logística y transporte, tiene previsto incorporar nuevas unidades para llegar a una flota de cincuenta camiones.
Desde la empresa invitaron a quienes los deseen acompañar, haciéndole llegar inquietudes o necesidades comerciales a comercial@grupomasenergia.com.ar.