La Secretaría de Transporte de Mendoza incorporó nuevas unidades catalogadas como «vehículo ecológico avanzado» a la línea Trole para que preste servicio cuando las unidades eléctricas no puedan hacerlo. Los usuarios podrán identificarlos ya que fueron ploteadas a tal fin.
La Secretaría de Transporte de Mendoza presentó doce nuevas unidades de colectivos, de las cuales cinco son a GNC, con lo que se tiende a disminuir la contaminación. Se trata de colectivos que se incorporarán a las líneas Pedro Molina-Unimev y a los recorridos de troles cuando circunstancialmente esté interrumpida la circulación de trolebuses.
Así, los cinco micros que funcionan a Gas Natural Comprimido prestarán servicios temporalmente para el recorrido Parque. Los usuarios podrán identificar estas unidades ya que fueron ploteadas.
Según explicó el secretario de Transporte, Diego Martínez Palau, estos vehículos fueron entregados a la provincia en comodato y dependerá de la evaluación que haga el Gobierno y los usuarios si finalmente se incorporan a la flota de la Empresa Provincial de Transporte, con un costo de 1,2 millones de pesos cada uno, que son de fabricación nacional.
Además, está previsto incorporar cinco colectivos más de estas características, si es que la evaluación es satisfactoria. «Estos micros van a formar parte del stock de flota para transitar por donde el trole no pueda circular circunstancialmente», explicó Martínez Palau.
Las unidades están catalogadas como «vehículo ecológico avanzado» y cuentan con dispositivos de accesibilidad para personas discapacitadas.
En la presentación estuvieron presentes el director de la EPTM (Empresa Provincial del Transporte de Mendoza), Francisco Lozada; el presidente el Concejo Deliberante de Guuaymallén, Luis Lobos, quien el viernes asumirá la intendencia del departamento; y el presidente del HCD de Capital, Rodolfo Suárez, además de choferes y empleados de la Secretaría de Transporte.