Esta semana, representantes de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI), recorrerán las instalaciones que la empresa dispone en la zona de Zárate provincia de Buenos Aires. “Se trata de una importante compañía que ya actuó en nuestro país y que ahora está dispuesta a volver”, adelantó el presidente de la entidad, Manuel García.
Gran repercusión causó la noticia dada a conocer porsurtidores.com.ar semanas atrás acerca de una empresa petrolera interesada en conformar una nueva red de estaciones de servicio. La novedad fue adelantada porManuel García, presidente de la Asociación Estaciones de Servicio Independientes (AESI), quien fue contactado por la compañía en cuestión para llevar adelante la gestión de empresarios interesados.
Si bien hasta el momento no se brindaron mayores precisiones, García afirmó que se trata de una firma que ya actuó en nuestro país y que ahora está dispuesta a volver. Asimismo y para brindar mayor credibilidad al anuncio, el empresario agregó que esta semana concurrirá a conocer las instalaciones que la firma dispone en la zona de Zárate, provincia de Buenos Aires.
“Es un mega depósito de almacenamiento”, se entusiasmó García. Señaló que se están cumpliendo con todos los pasos legales para finiquitar su habilitación y comenzar cuanto antes con las operaciones. No obstante estima que aun “faltan unos meses para la fecha de inicio de actividades”.
García insiste a todos los interesados a sumarse a este nuevo emprendimiento. Para ello este medio puso a disposición un formulario para quienes tengan intenciones de participar. “Habrá una selección de operadores pero todas las solicitudes serán tenidas en cuenta”, puntualizó el directivo de AESI.
La irrupción de un nuevo jugador en el mercado comercializador es toda una novedad ya que hace más de veinte años que la venta de combustibles se disputa entre las mismas empresas. “Hubo cambios de nombres y proyectos truncos, pero no una compañía consolidada como parece presentarse esta”, sostuvo García.
La última que arribó a la Argentina con intenciones de establecerse fue Petrobrás en 1994. Años más tarde fue el turno de PDVSA en asociación con ENARSA pero nunca pudo consolidarse como bandera propia. Tampoco cuentan los casos de Oil Combustibles y AXION energy, ya que accedieron al mercado tras la adquisición de activos de otras petroleras.