Compresores para estaciones de GNC modernos, seguros y fáciles de instalar

fotopre9176Se trata de la nueva línea que lanzó ASPRO, conocida como APE10-70, ideal para bocas con espacio reducido. Por sus condiciones de adaptación permite un ahorro de hasta el 45 por ciento en el costo de las obras de instalación. Presenta novedades tecnológicas y está homologado por las normas de calidad más exigentes.

Juan Manuel Crovetto, tiene 33 años, estudió marketing y trabaja en la compañía desde el 2012. Es el responsable comercial de ASPRO para las regiones de Cuyo, Noroeste y Noreste, una de las empresas más reconocidas internacionalmente en la fabricación de sistemas de compresión para estaciones de GNC, luego de mucho tiempo de estudio e investigación logró diseñar un equipo con personalidad propia, distinto a los existentes en la plaza.

Se lo conoce como APE10-70  “Está pensado principalmente para estaciones que cuentan con espacio reducido en su infraestructura”, explica. La empresa interpretó esta necesidad de los expendedores y por eso apuesta con esta nueva propuesta. “Tiene cabina anti-explosiva”, precisa Crovetto.

En cuanto a los aspectos técnicos, indica que “mantiene los estándares de calidad de nuestros productos. Tanto el tablero eléctrico de comando como el intercambiador de calor, gas-aire fueron desarrollados con la última tecnología”. En lo que respecta a medidas de seguridad y eficiencia. “Se hicieron mejoras sobre el sistema de extinción y cierre de puertas”, destaca.

Tal es así que a poco de presentarlo en sociedad ya fue adquirido por empresas de Entre Ríos y Jujuy. “Están llegando muchas consultas; tenemos cotizaciones realizadas en todo el país, a pesar de que es un producto nuevo”, se entusiasma Crovetto.

El nicho de negocios se concentra en los nuevos comercios con expendio de GNC. “Nos estamos posicionando en un segmento en el que antes estábamos ausentes”, reconoce el ejecutivo. “Tiene la ventaja competitiva de poder utilizarse en zonas donde no hay gasoductos”, explica.

Almacenamiento móvil

Crovetto subraya que este nuevo compresor “es ideal para estaciones de servicio que vayan a funcionar con un sistema de transporte de gas modular”.

Hace referencia a la posibilidad de funcionar con “estaciones madres e hijas”. ¿De qué se trata? Son bocas que se utilizan para la carga de gran volumen de GNC en unidades de almacenamiento móviles que permiten el transporte a zonas que aún no cuentan con el acceso a la red.

Las aplicaciones de este tipo de estaciones son: estaciones hija, industrias o sistemas de distribución de gas para ciudades. Para este tipo de puestos de carga es aconsejable usar compresores variables que alcancen el máximo caudal, de acuerdo a la presión de entrada desde el gasoducto. “En estos casos recomendamos el compresor de ASPRO APE10-70”, insiste Crovetto.

Características funcionales:

  • APE10-70 / MF 75, es el Equipo con Cabina Anti-Explosiva (clase 1 – División 1), desarrollado por ASPRO. Está en línea con la Norma NAG-403.
  • La principal ventaja es la incorporación dentro de la Cabina del Almacenaje de 1250 litros, Tablero de Control (con Arranque suave incorporado) y Puente de Medición (según normativa local).
  • Fácil conectividad.
  • Anclaje neumático de puertas.
  • Posibilidad de conectividad remoto, vía modbus.
  • Certificación BV y CE.
  • Dimensiones APE 70: L=3746mm A=2240mm H=2646mm / Peso: 8500 kg
  • Dimensiones APE MF 75: L=4250mm A=2300mm H=2646mm / Peso: 10000 kg

(Fuente: SURTIDORES)