COMUNICADO DE C.E.C.H.A.
En el día de la fecha se llevó a cabo una importante reunión de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), entidad de 3º grado integrada por 14 Cámaras y Federaciones de expendedores de combustibles de todo el país.
El tema central abordado, fue el de los graves problemas de rentabilidad que aquejan a los estacioneros de las distintas banderas. Al respecto, se decidió momentáneamente no llevar a cabo ninguna medida de protesta, ya que se seguirá transitando la instancia de diálogo que de manera renovada se está desarrollando, reclamando como siempre por los márgenes de comercialización a fin de que las bocas de expendio puedan hacer frente a los costos crecientes y tener una rentabilidad razonable, situación que actualmente no se da.
Se continuará además conversando con los directivos de las compañías petroleras para subsanar los problemas generados por el achicamiento de los márgenes de comercialización, producidos por la reciente fijación de precios máximos por parte del gobierno y la continua suba de los precios que estas empresas establecen para la venta de sus productos a las estaciones de servicio.
Con la esperanza de conseguir los resultados mencionados, seguiremos en la senda de las negociaciones, para salvaguardar al sector Pyme, eminentemente familiar que representamos, y las fuentes de trabajo de la actividad.
Córdoba, 5 de Julio de 2013