Comunicado a los socios de CAPEGA

Estimados Socios:

Tras hacerse pública la iniciativa del ministerio de Seguridad Ciudadana de la Provincia, de impedir que dos hombres circulen en una misma motocicleta (entre otros ítems), quería hacerles llegar mi opinión y la repercusión que el accionar de nuestra cámara tuvo en los medios más masivos de comunicación de Tucumán. La decisión de la CD, que presido, fue no llevar a cabo movimiento alguno hasta tanto el texto ingresara por Mesa de Entrada a la Cámara Legislativa. Una vez ocurrido esto, solicitamos una audiencia, a la que acudimos las autoridades de CAPEGA, quienes fuimos escuchados por parte de los parlamentarios.

El presidente de la comisión de Seguridad, Javier Pucharras, fue quien actuó de anfitrión. El parlamentario oficialista aseguró que “aún sería prematuro adelantar un visto bueno por parte del Cuerpo, hasta tanto no se inicie un debate con los diferentes sectores afectados y no se evalúe una a una las cláusulas”.

Por su parte, el titular de la Cámara de Expendedores de Derivados del Petróleo, Gas y Afines, Gonzalo Rodríguez explicó que “no estamos de acuerdo a que el control vehicular y el cumplimiento de las normas recaiga sobre las estaciones de servicio y mucho menos sobre nuestros empleados. Eso vinimos a plantear: la moto que llegó a una estación de servicio, ya circuló por toda la ciudad o la provincia; entonces pedimos que se intensifiquen los controles por parte del personal capacitado, ya sea municipal o provincial”.

El diario local de mayor tirada, La Gaceta, los canales de aire – Canal 10 y Canal 8 – los principales portales de internet; al igual que las radios más escuchadas (LV 12 – LV 7 – Radio Rivadavia – Antena 8 – Nacional); se hicieron eco del rechazo empresario y de los playeros de las estaciones al texto firmado por Paul Hofer.

Si se aprueba la polémica iniciativa los conductores deberán cumplir con estas exigencias:

  • Sólo podrá llevar como acompañante a una mujer o un menor de edad.
  • Llevar el casco reglamentario debidamente colocado, tanto el conductor como su acompañante.
  • Portar debidamente colocada la chapa patente reglamentaria en los casos que corresponda.

Las estaciones de servicios también tendrán que adecuarse a la nueva norma

Si se aprueba este proyecto, las estaciones de servicio y expendedoras de combustibles no podrán vender nafta a los conductores o acompañantes de motos que no lleven el casco, que el rodado no tenga el dominio debidamente colocado, el chaleco refractario y si se movilizan dos hombres. Además, estos establecimientos deberán colocar dos carteles con la siguiente frase: “Sin casco no hay combustible”.