Con el aumento de precios, YPF pone a prueba la fidelidad de sus clientes

Habilitados por la Resolución 35/2013, la petrolera estatal incrementó los valores de sus combustibles 9 por ciento. A pesar de seguir siendo la más barata del mercado, recortó notablemente la diferencia que la separaba de sus competidoras que se preparan para atraer nuevos clientes

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De acuerdo a datos de la Secretaría de Energía, en febrero YPF alcanzó una participación de mercado de 57 por ciento, 3 puntos por encima de 2012. En el término de un año y a pesar de ser este último bisiesto, incrementó los despachos en sus estaciones de servicio 58 millones de litros, que representó una mejora interanual del 9 por ciento.

Tener los precios más bajos del mercado es su principal argumento para mantenerse al tope de las ventas. Sin embargo el incremento aplicado ayer que recortó notablemente la diferencia que la separaba de sus competidoras amenaza ese puesto de privilegio.

Fuentes del sector analizan que ante pizarras similares los automovilistas privilegiarán otro tipo de prestaciones. Aseguran que ahora elegirán enfocados en la calidad del servicio, la comodidad y el trato, cuestiones que parecían olvidadas por razones de bolsillo.

“Ante los mismos precios los consumidores cambiarán sus valores de apreciación”, opina el presidente de la Cámara de Expendedores de Chaco, Miguel de Paoli. Para el empresario la premisa fundamental de los próximos meses será el abastecimiento: “Se vienen tiempos de mucho consumo y las que tengan disponibilidad serán las más demandadas”, enfatizó.

El directivo sostiene no obstante, que “YPF tiene un valor agregado por ser nacional”, aunque reitera que la fidelización será posible si es acompañada por precios y capacidad de suministro”.

Desde la petrolera estatal no ven ningún motivo por el cual perderían participación de mercado. Desestiman el tema de los aumentos ya que siguen abajo -y por lejos- en muchas zonas del país. “Seguimos creciendo”, destacaron con satisfacción.

(Fuente: Surtidores)