La sede de la Cámara de Comerciantes de Derivados del Petróleo, Gas y Afines (CAPEGA) se vio desbordada por los más de 300 jóvenes que concurrieron a la capacitación dictada por efectivos de la policía provincial sobre Prevención del Delito”. A cargo de la disertación estuvo el Jefe del Dpto. Operaciones, José Alderete. El balance que los empleados dejaron plasmados en las planillas fue altamente satisfactorio.
“Como sabemos en los últimos meses se produjeron una serie de robos y asaltos en nuestras estaciones que nos preocuparon y también nos ocuparon. Rápidamente acudimos a la policía y les agradecemos la pronta respuesta. Los empleados necesitan por su propio bienestar, tener conocimiento de algunas cuestiones vinculadas a la seguridad personal y a sujetos sospechosos que pueden estar merodeando la zona”, afirmó el presidente de CAPEGA, Gonzalo Rodríguez, en diálogo con los medios de prensa allí presentes.
Además del Jefe de Operaciones Alderete, estuvo presente y supervisando el trabajo de los uniformados el Responsable del Sistema 911, Crio Luis Baca y el Director de la Guardia Urbana Crio. Inspector Jorge Bustamante. Quien realizó de anfitrión tanto con los trabajadores como con los efectivos y los medios de prensa, fue la máxima autoridad de CAPEGA, Gonzalo Rodríguez.
La capacitación se dividió en dos turnos para optimizar la llegada de los expositores a cada uno de los presentes. Durante la mañana desde las 9 y por la tarde a partir de las 18 horas. Las gestiones fueron realizadas por la Comisión Directiva y la Gerencia de la entidad a cargo de Osvaldo Costilla y su colaboradora Adriana Albarracín.