Con los nuevos aumentos de sueldo los playeros comienzan a discutir paritarias con 12.300 pesos de básico

fotopre10075Las estaciones de servicios están preocupadas por la rentabilidad, a partir de los 750 pesos adicionales que otorgaron al personal para los meses de noviembre y diciembre, que se transforman en remunerativos a partir de marzo. La suba de los combustibles colaboró en compensar las cuentas.

Para las bocas de expendio fue un alivio el 4.5 por ciento de incremento que aplicaron las petroleras ayer en todos los productos, apenas se conocía que Mauricio Macri será el próximo presidente, tema que ocupó la agenda de todos los medios de comunicación.

Es que los últimos tiempos no fueron nada sencillos para los estacioneros. Ya en septiembre comenzó la discusión con el sindicato del sector por un pedido de aumentar salarios con 750 pesos extras para el último trimestre, en un contexto de ventas estables y precios de las naftas congelados, que finalmente fueron concedidos.

Según indica Marcelo Pirri, presidente de la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén (CECNERN), con esta actualización de la escala, en marzo de 2016, el básico de un operario de playa, comienza con 10.578 pesos, aunque se agregan los beneficios de movimiento de fondos y asistencia, que agregan un 8 por ciento, y en definitiva acumula 12.270 pesos, sin contar antigüedad, aportes patronales y otras mejoras laborales.

“En parte puede llegar a compensar el 4.5 por ciento que subieron los combustibles; quizás pueda ayudarnos a que lo podamos absorber, pero vamos a tener que hacer números. Lo que más preocupa es el hecho de que se incorpora al sueldo básico, entonces comenzamos con un piso muy alto para la paritaria del año que viene”, sostuvo Pirri ante la consulta de surtidores.com.ar.

Más allá de esta cuestión particular, el dirigente espera con optimismo el futuro de la actividad, por la renovación de autoridades: “Nos genera nuevas expectativas. Cuando ya hemos planteado ciertos cambios que pretendíamos en cuanto a lo impositivo, a lo laboral, sobre los convenios colectivos de trabajo, creo que el recambio nos va a permitir dialogar temas que en su momento se plantearon a la oposición para ver si teníamos eco y hoy son los que van a gobernar”.

Y agrega: “en su momento nosotros tuvimos contacto con Carlos Melconian y lo cierto es que conoce la situación de las bocas de expendio y va a ser un referente en el Ministerio de Economía”.

Fuente: SURTIDORES